“El todo es más que la suma de sus partes”

“El todo es más que la suma de sus partes”

Cada vez es más frecuente en el sector salud, buscar “especialistas” que resuelvan un problema de salud específico, pero que suelen enfocarse en el síntoma y con frecuencia  olvidan dar un enfoque global al problema.  El cuerpo humano esta dividido en aparatos y sistemas, pero únicamente para su estudio, ya en funcionamiento lo hace en conjunto y de manera integral, como un todo, en donde una parte afecta a el todo. Los pacientes llegan dispuestos a resolver el síntoma, pero sin conocer la verdadera causa de su enfermedad, y sin conocimiento de su propio cuerpo y funcionamiento.

Estoy convencida de que la clave del éxito de cualquier programa de recuperación, esta en hacer una valoración clínica integral, basada en el análisis cuidadoso de las limitaciones funcionales actuales del paciente y el establecimiento de objetivos de tratamiento realistas, y desde diferentes enfoques y perspectivas.

La razón por la que ofrecemos esta variedad en los diferentes tipos de tratamiento, es la de brindar a nuestros clientes una perspectiva global e integral con el profesionalismo y compromiso que nos distinguen, a los problemas y retos de salud que enfrentan.

Nuestro objetivo es lograr que cada uno de nuestros clientes logre ese bienestar (bien – estar ) que se adquiere del auto-conocimiento , la consciencia corporal,  del aprendizaje sobre su lesión y la motivación para tener una vida plena y saludable.

Lic. T.F. Daniela Flores Díaz

Recent Posts

Leave a Comment